Muchas empresas se preguntan cuánto vale un estudio de mercado y no es una pregunta fácil de responder ya que depende de muchos factores. Realizar una investigación completa no es tarea fácil, requiere de unos conocimientos especializados y muchas horas de trabajo, por eso cuando tienes que subcontratar esta tarea implica realizar una inversión importante.
Estamos de acuerdo en que la mayoría de las pequeñas empresas no se lo pueden permitir. Según datos del Instituto Nacional de estadística (DIRCE 2018) el 95% de las empresas españolas tienen menos de 10 asalariados.

Las pequeñas empresas conocen su mercado

En realidad todas las empresas hacen sus propios estudios de mercado, a menor escala. Si no los hicieran no lograrían conocer su mercado, a su competencia, fidelizar a sus clientes, saber si están satisfechos o saber qué gama de productos es la más apropiada. Y esto, de una manera o de otra, lo saben.
Unas personas lo llaman intuición, otras dedicación y experiencia, pero el caso es que todas las empresas disponen de información de su mercado. Ahora bien, cabría preguntarse si esa información es rigurosa, completa, si está o no sesgada por el que yo llamo efecto “yo creo que…” e incluso si es una información fiable.
Y es aquí donde entra en juego la participación de profesionales expertos en estudios de mercado. ¿Y si pudieras contratarme como Freelance especialista en investigación de mercados, de manera puntual?.
Nosotros podemos ayudarte en una parte de tus propias investigaciones, de manera que, con una inversión asequible, te puedas permitir completar tus investigaciones propias de la mano de especialistas. Lograrás mayor calidad de la información, más fiabilidad y la tranquilidad de estar haciendo bien las cosas y poder basar tus decisiones empresariales en un método contrastado que te permita disminuir la incertidumbre.

Encontramos las respuestas a tus preguntas

Los estudios de mercado permiten a las empresas tomar decisiones más acertadas. En IMPRO Estudios de Mercado queremos trasladar los beneficios de la investigación de mercados a las pequeñas empresas, por eso trabajamos con métodos sencillos pero fiables. ¿Quieres saber cuánto vale un estudio de mercado?, en IMPRO hemos diseñado varios “paquetes de trabajo”, especiales para pequeñas empresas y emprendedores, que nos permiten ofrecer precios muy competitivos. Todo depende de qué es lo que tú necesitas. Si quieres contarnos tu caso concreto en privado y pedir presupuesto, puedes contactar con nosotros aquí.
Y si el proyecto que necesitas no se ajusta a nuestros “paquetes de trabajo” o necesitas que ejecutemos un proyecto de ámbito nacional, te haremos un presupuesto personalizado.

¿Te interesa El Blog de IMPRO?, inscríbete en el boletín o en nuestras redes sociales y ¡síguenos!.

Y si quieres hacer cualquier consulta privada no dudes en contactar con nosotros.

Avisos legales

El presente Aviso Legal regula las condiciones generales de acceso y utilización del sitio web www.improconsultores.com

Política de privacidad

En cumplimiento de la RGPD, sus datos serán tratados, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad.

Siempre en contacto con nuestros clientes

629 05 09 06  /  876 11 54 99
mreula@improconsultores.com
Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.
A %d blogueros les gusta esto: