Desde que terminé la Licenciatura de Empresariales y me especialicé en la realización de estudios de mercado supe que había encontrado mi vocación profesional. Hasta entonces andaba un poco perdida porque en aquellos años (1992) no había tantas opciones de estudios como ahora.
Cuando estaba terminando mi formación tuve la suerte de empezar a trabajar en prácticas en una de las pocas empresas que trabajaban en ello y, sinceramente, esa empresa marcó mi carrera profesional por dos motivos principales: mis primeros compañeros y mi primer jefe me demostraron que el trabajo y el buen ambiente laboral no estaban reñidos y el segundo motivo es que ahí aprendí que los estudios de mercado son mucho más que estadísticas. Son creatividad, ilusión, implicación con el cliente, saber hacer, técnica, estadística, experiencia y una pizca de “alma”.

La historia de IMPRO

La idea de IMPRO nació en el año 2001 cuando me di cuenta de lo difícil que resultaba trabajar por cuenta ajena en el ámbito de la investigación de mercados, en Zaragoza. Aquí muy pocas empresas nos dedicamos en exclusiva a realizar estudios de mercado, es una plaza complicada para trabajar en este ámbito y, a pesar de las dificultades, ya cuento con más de 20 años de proyectos realizados.
En 2006, tras acumular muchas ganas y 14 años de experiencia empresarial tanto por cuenta ajena como propia, creamos IMPRO. Desarrollamos proyectos de investigación social y de mercados, no sólo en proyectos aragoneses sino alcanzando también todo el territorio nacional. La crisis económica (empezó en 2007 aunque fue casi “invisible” hasta 2009 y aún hoy sufrimos sus efectos) pudo con una joven empresa recién creada. Así que tuve que renunciar a mi proyecto personal y volver al trabajo por cuenta ajena por un tiempo.
Pero soy emprendedora, eso de ser empresaria corre por las venas. Hace muchos años hice una entrevista a un empresario zaragozano que ha sabido llevar su empresa a los niveles más altos, me dijo: “para ser empresario hay que ser un poco descerebrado” y no le faltaba razón… porque aquí estoy de nuevo, esta vez a través de la colaboración entre empresas y profesionales especialistas cada uno en su área y también dispuesta a trasladar a las pequeñas empresas los beneficios de la realización de estudios de mercado… arriesgado y difícil, lo sé…pero no imposible.

El Blog de IMPRO, estudios de mercado para pequeñas empresas

Fruto de todos estos años nace El Blog de IMPRO, en el que hablamos acerca de la utilidad de los estudios de mercado, de casos reales (anónimos, porque la confidencialidad de nuestros clientes es lo primero) y de estadísticas curiosas.
IMPRO renace con mucha fuerza y con la convicción de que los beneficios que tiene la realización de estudios de mercado no son exclusivos de las medianas y grandes empresas. Las pequeñas también pueden (y deben) realizar sus propias investigaciones.
Somos conscientes de que no todas las empresas pueden invertir miles de euros en un completo estudio de su mercado, pero sí pueden invertir una parte más pequeña. Por eso nos adaptamos al presupuesto disponible y a las capacidades internas de cada empresa, diseñamos juntos los objetivos de la investigación, la metodología más adecuada y las herramientas de recogida de información. Si la empresa lo necesita podemos enseñarle a obtener sus propios datos, los analizamos y realizamos el informe. O bien podemos ofrecer un proyecto “llave en mano” en el que nos ocupemos de todo.
Todo depende de qué necesita tu empresa, de qué recursos dispones, qué conocimientos tienes relacionados con los estudios de mercado y, al fin y al cabo, que pagues sólo por la parte que realmente necesitas. Nosotros te ayudamos y asesoramos en todo el proceso para lograr un trabajo profesional y de calidad.

¿Te interesa El Blog de IMPRO?, inscríbete en el boletín o en nuestras redes sociales y ¡síguenos!.

Y si quieres hacer cualquier consulta privada no dudes en contactar con nosotros.

Avisos legales

El presente Aviso Legal regula las condiciones generales de acceso y utilización del sitio web www.improconsultores.com

Política de privacidad

En cumplimiento de la RGPD, sus datos serán tratados, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad.

Siempre en contacto con nuestros clientes

629 05 09 06  /  876 11 54 99
mreula@improconsultores.com
Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.
A %d blogueros les gusta esto: