¿Necesitas conocer el precio al que tu competencia o distribuidor vende tu producto?, ¿el precio en el punto de venta cambia a lo largo del año?, seguramente la respuesta es “sí”. Seas un comercio minorista, un distribuidor o un fabricante, esta información te interesa.

En El Blog de IMPRO hoy hablamos de un caso real, es la empresa que lleva casi 30 años recogiendo información de los productos vendidos en hipermercados, supermercados, autoservicios, discounts, tiendas tradicionales y canales especialistas, en toda España.

Varias veces al mes sus observadores, distribuidos por toda la geografía española, recogen información sobre precios y otras variables de miles de productos, en cientos de establecimientos. Lo hacen de manera periódica y sus clientes sólo pagan por la parte que necesitan, por eso las pequeñas empresas también pueden aprovecharse de esta información, a un precio muy asequible.

Una empresa que lleva investigando el mercado de gran consumo casi 30 años

Merca Dinámica nació en 1989, como un innovador proyecto empresarial en el que los socios fundadores aunaban conocimientos y experiencia en el área de la estadística y de los estudios de mercado. Unos primeros estudios sobre precios de productos de gran consumo fueron dando sus frutos y la empresa comenzó a implementar su propia red de campo para la captura de dicha información en el punto de venta.

Siempre fiel a su filosofía de adaptación al cliente, Merca Dinámica fue creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en lo que es actualmente: un referente nacional para las empresas de distribución y los principales fabricantes. Cuenta con un experimentado equipo de profesionales en sus oficinas centrales y un equipo propio de observadores distribuidos por toda la geografía española.

Fue pionera en la captura de información en el punto de venta, a través de dispositivos electrónicos

Los recursos tecnológicos que utilizan (sistemas de captura y reporting) también han ido evolucionando a lo largo de todos estos años. En este sentido, cabe destacar que Merca Dinámica fue pionera en la implantación de sistemas de captura de información online a través de dispositivos electrónicos.

En la actualidad Merca Dinámica es una empresa de referencia en los estudios de observación de punto de venta. En su afán por seguir avanzando y asumir nuevos retos nace Merca Dinámica Investigación.

Merca Dinámica Investigación se constituye en 2017 como una unidad de negocio diferenciada dentro de Merca Dinámica. La nueva incorporación de experimentados profesionales del sector de la investigación social y estudios de opinión y mercado, junto con la optimización de los recursos propios, especialmente la red de campo y el altamente especializado departamento técnico, permiten extender la cartera de servicios a sus clientes habituales y, además, ampliar su oferta de estudios de mercado para  empresas de todo tipo de sectores económicos.

Merca Dinámica Investigación apuesta por la alta cualificación y experiencia de su equipo

Desde el primer momento Merca Dinámica Investigación ha querido aprovechar la fortaleza que ofrece un personal cualificado y muy experimentado, así como la aplicación de los modelos de trabajo de una empresa consolidada y con una vocación de calidad y servicio al cliente fuera de toda duda.

En la corta trayectoria de Merca Dinámica Investigación se ha tenido la oportunidad de participar en proyectos, tanto para empresas privadas como administraciones públicas, de alta complejidad analítica y técnica. En algunos casos estos proyectos han requerido el desarrollo de aplicaciones “ad hoc” (sistemas de escucha en línea para CAPI, sistemas de reporting flexible para CATI, paneles de consumidores, etc.) para cumplir con las exigencias del cliente final.

La integración de las herramientas de investigación tradicionales (encuestas, entrevistas a expertos, técnica Delphi, dinámicas de grupo, etc.) con los nuevos usos del mercado (Social Media Listening, Influencer Marketing, etc.) brinda la ocasión a Merca Dinámica Investigación de seguir investigando y mejorando la calidad de los productos y servicios puestos a disposición de sus clientes.

Si quieres conocer todo lo que Merca Dinámica Investigación puede oferecerte, en el ámbito de la investigación de mercados, consulta sus servicios pulsando aquí.

¿Te interesa El Blog de IMPRO?, inscríbete en el boletín o en nuestras redes sociales y ¡síguenos!.

Y si quieres hacer cualquier consulta privada no dudes en contactar con nosotros.

Avisos legales

El presente Aviso Legal regula las condiciones generales de acceso y utilización del sitio web www.improconsultores.com

Política de privacidad

En cumplimiento de la RGPD, sus datos serán tratados, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad.

Siempre en contacto con nuestros clientes

629 05 09 06  /  876 11 54 99
mreula@improconsultores.com
Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.
A %d blogueros les gusta esto: